Cada vez es mas frecuente el formato de pruebas de ciclismo que se componen de varios eventos. Ejemplo de ello son el ciclismo en pista, los criteriums, vueltas por etapas que se inician con un prólogo etc.
Normalmente, la competición se realiza en la tarde y suele caracterizarse por una intensidad alta y una duración no muy prolongada. Esto causa una fatiga significativa que puede afectar al desempeño en la prueba del día posterior.
Como el objetivo es estar en óptimas condiciones para volver a rendir al máximo, os dejo una serie de recomendaciones generales que podemos aplicar desde que terminamos la prueba hasta que nos vamos a dormir:

El apoyo incorrecto de los isquiones sobre el sillín es una situación bastante común que encontramos en nuestros estudios biomecánicos.

Esto provoca una situación asimétrica que en la mayoría de las ocasiones genera disconfort o dolor al ciclista. Su origen es multifactorial y puede venir generada desde una mala elección de sillín, métricas de la bicicleta erróneas, mala colocación de las calas o debilidades msuculares, etc.

El pasado viernes 8 de agosto finalizó la primera edición del Campus de Ciclismo T4ll celebrado en Hoyos del Espino. Han sido siete magníficos días que han servido para juntar a cicloturistas provenientes de Cataluña, Andalucía, Galicia y hasta un francés.

El año no podía comenzar mejor para Training4ll.

En dos meses hemos realizado 60 biomecánicas y tenemos programadas un mínimo de 30 para el mes venidero. El seguimiento del cliente y la formación es la clave de nuestro éxito, además de I+D+I, incorporando esta temporada la electromiografía. Mediante un culote instrumentado conocemos cómo trabaja la musculatura durante el pedaleo. De esta manera podemos acotar los problemas así cómo conocer cuál es nuestra técnica de pedaleo.

¿Por qué elegir Training4ll?

bio 2Porque estás eligiendo a una de las empresas líderes de la zona, que basa su trabajo en la profesionalidad y la formación. Licenciados en Ciencias de la Actividad física con formación específica en distintos campos.