Pasar al contenido principal

¿Por qué voy mal sentado en el sillín y eso me genera problemas?

Muchos ciclistas seguro que se sienten identificados con la foto.

sentado en el sillín

Son incapaces de mantener una posición simétrica sobre el sillín y eso hace que aparezcan distintos tipos de molestias (dolor en el piramidal, cintilla ilitolibal, rodilla, alguna de las manos dormidas y otras dolencias)

Normalmente, este tipo de problemas tiene un origen multifactorial, desde descompensaciones musculares, déficit de fuerza, asimetrías, mal interfaz pie-cala-pedal, problemas de propiocepcción, mal gesto de la pedalada … y el ciclista en ocasiones se obsesiona con intentar solucionar el problema con distintos sillones, cambios de altura, retroceso, etc.

Estas medidas van a ser importantes dentro del proceso, pero lo más importante es la colaboración e implicación del ciclista, siguiendo un trabajo de readaptación y de reeducación durante distintas sesiones.

Es por ello que la biomecánica no puede ser un evento aislado y quedarse en el día en el que el ciclista acude al estudio. DEBE SER UN PROCESO con todos sus ingredientes para así normalizar esa situación y solucionar los problemas.

sentado correctamente en el sillín