El pasado viernes 8 de agosto finalizó la primera edición del Campus de Ciclismo T4ll celebrado en Hoyos del Espino. Han sido siete magníficos días que han servido para juntar a cicloturistas provenientes de Cataluña, Andalucía, Galicia y hasta un francés.

 

Captura

Durante el Campus se han realizado a diario salidas en bicicleta por la Sierra de Gredos, atravesando puertos míticos como Serranillos, Peña Negra, El Pico o la propia plataforma de Gredos, descubriendo así un magnífico entorno para la práctica del ciclismo. Por otro lado, los cicloturistas gozaron en todo momento para que no les faltara avituallamiento o bien para dejar la ropa de abrigo que utilizaron en las bajadas.

Además de las rutas en bicicletas se han realizado distintas acciones formativas a través de seminarios sobre biomecánica, planificación del entrenamiento, recuperación o entrenamiento por potencia donde los usuarios han tenido la posibilidad de montar ruedas con medidores de potencia PowerTap gracias a la empresa Tamalpais. Al mismo tiempo, los usuarios han dispuesto de servicio de quiromasaje para descargar su musculatura tras etapas montañosas y servicio de biomecánica, para aquellos que fueran incómodos en sus bicicletas. Otras actividades paralelas han sido los paseos a caballo, senderos de la zona o el bosque suspendido, todo ello al lado de CTR Alto Gredos, alojamiento oficial del Campus.

El último día, se sorteó distinto material deportivo gracias a los colaboradores del Campus: Todobici, BurritaBike, Kanina Bikes, Flores Bike y Tuitubici.

En líneas generales ha sido una experiencia satisfactoria para todos los cicloturistas y ya estamos iniciando los preparativos para la próxima edición.