Cada vez hay más aficionados al ciclismo y muchos de ellos comienzan a aumentar las horas que pasan encima de una bicicleta ya bien sea por el mero hecho de hacer deporte, sentirse bien o competir. Con este aumento de horas empiezan a aparecer las molestias o dolores en distintas partes de la musculatura, (lumbares, cervicales, isquios), articulaciones ( rodillas) o dormideras ( pies y manos sobre todo).

En la siguiente entrada del blog os daremos una reseñas básicas de cómo calcular vuestras zonas de entrenamiento en base a la Frecuencia cardiaca de reserva. 

otoLa caída de las primeras hojas de los árboles coincide con el final de la temporada ciclista. Últimos entrenamientos y últimas competiciones para poner el punto final a un año que seguro que ha sido intenso. Lo primero que tenemos que hacer en este periodo de descanso es analizar qué hemos hecho en nuestra temporada. Qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y qué podemos hacer para mejorar. La reflexión sobre todos estos aspectos es importante para plantear la próxima temporada, delimitar nuevos objetivos y motivaciones.

1373553702335A lo largo de tiempo hemos ido viendo cómo ha habido una evolución para cuantificar la intensidad de los entrenamientos, usándose indicadores como distancia, tiempo, velocidad, cadencia y más recientemente la frecuencia cardiaca y la potencia.

IMG 2746Para quienes preparamos la Quebrantahuesos ya hemos entrado casi en la recta final de nuestro camino. En teoría ya tenemos un base, hemos visto dónde estamos en algunas marchas y es momento de empezar a afinar. En mi caso la cuadrícula dice que desde aquí a junio hay dos días a la semana en los que hay que hacer entre cuatro y seis horas y media con puertos subidos a determinadas pulsaciones. Volumen y subidas para afrontar con garantías los 205 kilómetros del 22 de junio.